domingo, 13 de noviembre de 2011

Los beneficios de la música para la salud


Una nueva investigación revela que la terapia musical es un método legítimo para aliviar el dolor, reducir el estrés, levantar el ánimo, controlar el insomnio y reducir la presión arterial. Para eso se pueden implementar los siguientes métodos.


1.
Escuche y visualice

Los investigadores descubrieron que escuchar música una hora al día puede aliviar el dolor en un 20 por ciento, incluso reduciendo la necesidad de consumir medicamentos analgésicos antes y después de una operación.

Combine la melodía con la técnica de visualización, para sacarle el máximo provecho. Visualice su lugar favorito o una imagen relajante, respire profundo, y medite sobre la música y las imágenes durante unos minutos cada día.


2. El sueño clásico


Investigadores de la Universidad de Toronto hallaron que escuchar la música clásica de piano generadas por las ondas cerebrales de un individuo puede mejorar sustancialmente la calidad del sueño.

La técnica se denomina "Terapia Musical del Cerebro". Por $550 los doctores graban las ondas de su cerebro cuando usted está bien relajado y crean un CD personalizado. Es algo costoso para una canción cuna, pero algunos insomnes darían cualquier cosa por ella.

Si usted busca una ruta más fácil y barata para dormir profundamente, incorpore música relajante en su rutina nocturna.


3. La magia de los "blues" 


Escuchar música puede mitigar los síntomas de depresión, reducir los niveles de estrés y nivelar la presión arterial. Combinada con ejercicios, ya sean aeróbicos en el gimnasio o una larga caminata con su reproductor de música, puede evitar la fatiga y complementar los beneficios probados del deporte para levantar el ánimo.

Un estudio publicado en Nature Neuroscience muestra que los niveles de dopamina ("satisfacción") en el cerebro aumentan significativamente cuando un individuo escucha sus canciones favoritas. Así que, sintonice las melodías que lo hagan sonreír. Son buenas para la salud mental.
Una canción familiar también puede despertar memorias en pacientes de Alzheimer.


4. Aprenda a tocar algún instrumento


Otros estudios recientes vinculan las lecciones de música con un mejor desarrollo cognitivo en la vida de una persona, ya que mantienen al cerebro enfocado y con mayor capacidad de adaptación incluso décadas después de acabar las lecciones.







Fuente:  http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/los-beneficios-de-la-m%C3%BAsica-para-la-salud.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario